Social icons

4 may 2016

Planea el itinerario de una aventura con Google Maps y no te vuelvas a perder



Si tu objetivo es tener grandes aventuras debes estar consciente que recorrer y conocer lugares requiere planificación. Saber con anterioridad qué cosas consideras importantes y necesarias para tí es un plus porque así cada vez que defines tanto el lugar que quieres conocer como cuantos días tienes para hacerlo te facilita saber cuáles son los pasos que debes seguir y cuáles herramientas debes utilizar. Mas adelante te voy a contar sobre cómo Google Maps es una de esas súper herramientas que te ayuda enormemente en el proceso de armar itinerarios.

El primer paso es investigar, ¿cómo conocer un lugar si no sabemos un poco de lo que ha pasado allí?. Ya que nos encontramos en una era donde todo se puede encontrar en la red, buscadores como Google, Bing, Yahoo, etc son perfectos para hallar todo tipo de información sobre el sitio al que queramos ir.



Colocar el nombre de la ciudad en el buscador es suficiente para obtener fotos, menciones en redes sociales, guías turísticas, artículos, blogs, reseñas, itinerarios y consejos de otras personas. Todos esos resultados son el input que requieres para que uses la herramienta esencial y protagonista de esta publicación: Google Maps.

USANDO GOOGLE MAPS



Te ha pasado que llegas a un lugar que nunca has visitado antes y definitivamente te sientes perdido porque no sabes donde estás?, has usado un mapa de papel para guiarte para llegar a un lugar, y luego de andar muchos metros darte cuenta que estabas caminando en la dirección contraria?.

Créeme, no eres el único que en estos casos quisiera saber en que punto del mapa te encuentras exactamente.

Google Maps es una herramienta que puede utilizarse en computadores, dispositivos móviles o en tablets y que muestra mapas de todo el planeta en diferentes vistas, ayuda a localizar una dirección, indica las diferentes rutas posibles entre dos puntos, informa la cantidad de tiempo y la distancia recorrida a pie, en carro o en transporte público.

Es excelente no solo para aquellas personas que tienen el sentido de la orientación menos desarrollado, sino también para planear cualquier tipo de actividad que implique conocer y recorrer un sitio,

Además de eso permite acceder a los mapas y mostrar nuestra ubicación sin conexión a internet!!.

LOS PASOS PARA ARMAR EL ITINERARIO

1. Lo primero que tienes que hacer es crear un mapa para lo cual solo tienes que ir a Google My Maps y hacer click en crear un mapa nuevo.

2. Le colocas un nombre, buscas el lugar que vas a visitar y comienzas a escoger lugares (haciendo click sobre ellos) creando automáticamente una lista de todos los puntos que parecen interesantes, los puntos importantes e históricos, los restaurantes famosos, tesoros locales, pequeños lindos cafés, tiendas, parques, etc.

3. El siguiente paso es agregar capas y asignarle un nombre a cada una.

4. Luego de agregar capas empiezas a agrupar cada uno de los ítems de la lista, moviendo los ítems a la capa donde quieres que queden organizados.



5. Ahora crear un itinerario es muy fácil, porque usando el número de días que hay para recorrer un lugar se puede hacer un aproximado de cuáles zonas se alcanzan a visitar cada día.

De igual manera se puede cambiar el nombre de las capas, reorganizarlas, agregar notas a los ítems, cambiar el color para identificarlos y eliminar o adicionar ítems nuevos.

Si ves en las imágenes a continuación la lista de lugares se han agrupado según la zona en la que se encuentran (zona 1, zona 2, etc), pero tu puedes agruparlas según las que quieras conocer en un día especifico y cambiar el nombre a día 1, día 2, etc.



Ahora solo queda que sigas investigando, ampliando conocimientos para que puedas agregar uno que otro item mas a la lista, para que te eduques sobre la cultura del lugar que piensas visitar, tradiciones, precio de las cosas, moneda oficial, religión, sistemas de transporte y así prepararse para disfrutar de la aventura! sin preocupaciones (pues perderse ya no volverá a ser una preocupación).

Comparte esta publicación si te sirvió de algo y cuéntame cómo te va usando google maps en tus próximas aventuras!.

Encuentra más diarios de aventuras escritos en itinerarios, ayuda escrita en guías, mini guías y tips, y mucha inspiración en postales (diarios fotográficos).

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.